Sobre mí

Me llamo Vanesa, aunque todos me llaman Vane; tengo 31 años y soy de Ferrol, Coruña, por lo que no será raro que leáis en mi blog millones de palabras terminadas en "iño/a", ya que, como buena galleguiña, se me escapan continuamente ( y sí, he de reconocer que a mí me ocurre más de lo normal).

Os extrañará saber que mis estudios distan mucho de tener relación alguna con los dulces.

Diplomada en Relaciones Laborales y con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Comunes, estas dos titulaciones no han conseguido apartar la repostería de mi mente.

Y es que lo de los postres me viene desde muy atrás, desde tan atrás que con tan solo 5 añitos hacía mis propias masas a base de harina y agua, con lo cual, todos mis muñecos y alrededores estaban normalmente, blancos.
Gracias a mi abuela, que todos los veranos, me permitía crear y crear "pasteles" que luego ella "cataba" como quien toma un té imaginario.

Pero si bien es cierto que siempre fui la repostera de la casa, haciendo las típicas tartas de cumple o bizcochos de yogur, lo fuerte no me vino hasta hace unos años, cuando, en segundo año de carrera, en una de nuestras escapadas para liberar estrés después de clase, una buena amiga y yo nos fuimos de compras. Cual fue mi sorpresa cuando encontré ante mis ojos "El gran libro del chocolate". No daba crédito a lo que estaba viendo: páginas y páginas rellenas de recetas, TODAS con chocolate. Menuda perdición, con lo poco que a mí me gusta... Fue ese día cuando, animada por mi amiga, decidí hacer mi primera "inversión" en esto de los postres.
A raíz de ahí todo fue coser y cantar. 

Prueba tras prueba, horas al lado del horno en esas tardes lluviosas de invierno en las que te apetece enfundarte el delantal y no parar de "postrear" (en verano lo del calor y el horno, ya es otra historia).
Y a base de pruebas y de llenar las tripotas de todos los que me rodean, fui creciendo en esto de la repostería. Pasando horas y horas frente al ordenador y los libros, estudiando y aprendiendo técnicas, recetas y truquillos en este nuevo oficio que ocupa ya buena parte de mi mente y de mi tiempo.

Y así fue como empezó todo, poco a poco, postre tras postre... 

Y cuando pensaba que ya lo había visto todo, apareció, para dar un nuevo giro a mis recetas más comunes, ese ingrediente llamado "fondant" que, junto con la creatividad que me caracteriza desde que era también muy niña, me han hecho crecer otro poquito en ese mundo que ahora une mis dos pasiones: la repostería creativa: Tartas, galletas decoradas, cupcakes, cestas dulces...

Y así, a día de hoy, aquí me encuentro, en este punto de mi vida, donde lo que más deseo es seguir creciendo, estudiando y aprendiendo.
Pero sobretodo postreandopostreando mucho.

6 comentarios:

  1. Boa tarde Vanessa, somente agora em 2018 conheci seu canal do youtube, mas percebi que há muito tempo não posta mais receitas.... gostei muito de todas que eu vi pois são muito práticas , rápidas e deliciosas ... Você desistiu da confeitaria ?

    ResponderEliminar
  2. Septiembre 2022. Llevo haciendo tu tarta de manzana años.Que pena que lo dejaras. Un saludo

    ResponderEliminar